martes, 22 de noviembre de 2011

PROCEDIMIENTO


EMBARAZOS EN ADOLESCENTES MENORES DE 15 AÑOS



El procedimiento escogido es la Planeación estratégica, ya que a través de podemos solucionar este problema que es de tipo social conveniente para buscar apoyo en Profamilia joven que es la entidad adecuada ya que brinda ayuda por su amplia experiencia en el tema que ha sido por varios años la entidad pionera en el cuidado de la sexualidad de los jóvenes.
El motivo de nuestra elección de planeación estratégica es que nos brinda los procedimientos necesarios para la solución de nuestro proyecto:

1. MISIÓN:
Nuestro proyecto tiene como fin disminuir el embarazo en menores de edad (específicamente en menores de 15 años) ya que esto es un problema que se esta convirtiendo en la causal de muchas problemáticas sociales.

2. VISIÓN:
A finales del próximo año buscamos disminuir el embarazo de menores de edad en un 10% en el barrio Kennedy a través de la concientización de muchos jóvenes del sector; y siendo intermediarios entre Profamilia y jóvenes de escasos recursos.

3. OBJETIVO GENERAL:
Reducir el embarazo adolescente en especial en el barrio Kennedy.

4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Concientizar a través de charlas, folletos y medios masivos en la planificación familiar.
-ayudar a los jóvenes de escasos recursos a adquirir métodos de planificación.
-ayudar a los padres adolescentes para que les brinden una adecuada calidad de vida a sus hijos.

5. ESTRATEGIA:
En primera instancia acudir a Profamilia presentando nuestro proyecto en busca de financiación y orientación para desarrollar de manera adecuada nuestra propuesta.
Luego escogeremos los jóvenes más vulnerables y propensos a esta problemática, del barrio Kennedy.
Con la ayuda de Profamilia joven prepararemos charlas, foros, seminarios
Y talleres de concientización enfocados en los jóvenes de nuestro sector.
Mediante medios masivos de comunicación informaremos sobre los servicios de Profamilia y los nuestros para que los jóvenes que nos necesiten conozcan que pueden obtener ayuda sin necesidad de ningún requisito económico ni social.
Brindaremos gratuitamente (con ayuda de Profamilia) métodos de planificación o anticonceptivos a los jóvenes que no posean los recursos necesarios para adquirirlos; no sin antes enseñarles a usarlos de manera adecuada y responsable con su sexualidad y autoestima para no ser cómplices del problema y ser una ayuda en la formación personal de los jóvenes.
Conseguiremos citas con medios masivos de comunicación para que los encargados de los contenidos se concienticen de que son parte de las causas del problema ya que lo que se presenta de una manera u otra promueven las relaciones sexuales a temprana edad y así conseguir una ayuda de su parte.
Promoveremos la autoestima de los jóvenes a través de la educación escolar y familiar para que los jóvenes tengan bases solidas para crear su proyecto de vida de forma adecuada.
Informaremos de las posibilidades y facilidades que existen para el ingreso y permanencia en la educación superior a través de seminarios y charlas masivas; para que esta posibilidad no sea descartada ni sea vista como un imposible.