miércoles, 19 de octubre de 2011

UNA ETAPA DECISIVA

La adolescencia es una etapa del desarrollo de la persona que implica tanto una prueba como una reestructuración de valores, intereses, normas, y comportamientos psicológicos y sociales; en este proceso el ser humano adquiere autonomía, identidad, aceptación de sí mismo y de un grupo social, lo cual puede ayudar en ocaciones con el desarrollo de un proyecto de vida.

En Colombia, el 20% total de los nacimientos son de adolescentes y está dentro de las 5 primeras causas de
hospitalización de adolescentes y además el número de aborto aumenta con la edad; a pesar de los múltiples esfuerzos en combatir esta problemática éste continúa en ascenso.

Los adolescentes muchas veces creen fácil el “ser padres” pero pocas veces tienen la capacidad para comprender la responsabilidad y las consecuencias que esto puede acarrear…no solo inconvenientes para ellos, sino problemas para las futuras generaciones que nacen de embarazos no deseados. E l embarazo en adolescentes es considerada una causa y consecuencia de la pobreza, las dificultades económicas de las madres (muchas veces solteras) limita el progreso tanto de ellas como de la educación de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario